Escaparates de zapaterías de Madrid

Este artículo recoge un listado bastante amplio de zapaterías madrileñas, así como imágenes de sus escaparates. 

Escaparate de la tienda de Manolo Blahnik en Madrid

Podéis verlo completo en:

http://www.fashionfromspain.com…

Los destellos de las luces navideñas animan más que nunca a recorrer el centro de Madrid contemplando escaparates al tiempo que confeccionamos nuestra lista de regalos navideños. La excelencia del calzado español, su calidad y su alto diseño, captan nuestra atención una y otra vez desde los atractivos escaparates de las firmas del momento.

Entre Goya y Ortega y Gasset, las dos grandes arterias comerciales del barrio de Salamanca, podemos trazar la ruta de window shopping más suculenta. Iniciaremos el recorrido en la emblemática Puerta de Alcalá, donde nace la calle Serrano. En el número 7 nos espera el diseño impecable de Farrutx, y en el 14, los zapatos todoterreno más originales de la mano de Camper.

Dejamos por un momento Serrano para explorar las calles que nacen a su derecha. En Conde de Aranda, 7, un escaparate en negro absoluto nos da la bienvenida a la boutique de Juan Antonio López, nombre clave del nuevo diseño español de calzado. En Jorge Juan, 9, el espacio de la firma catalana Vialis nos descubre un universo de materiales naturales y diseños rompedores, y atravesando el portal cereza del número 22 de Jorge Juan nos adentraremos en el espacio intimista de Sara Navarro, con distinguidos salones y zapatos de cóctel. El exclusivo Callejón de Jorge Juan es un pequeño paraíso de glamour que acoge las boutiques de Pedro García y Jocomomola, dos formas opuestas pero igualmente celebradas de plantear el calzado para la mujer de hoy.

Finalizada la visita a Jorge Juan podemos tomar cualquiera de las calles que avanzan hacia Goya, como Claudio Coello, Lagasca o Velázquez. En el número 18 de Goya nos espera la espectacular boutique de Pilar Burgos, con zapatos de todos los colores posibles y pensados para todas las ocasiones imaginables. Lottusse se ha instalado con sus lujosos diseños en el centro comercial El Jardín de Serrano, y Coronel Tapiocca nos muestra su calzado aventurero en el número 27 de Goya. Caminando por esta vía en dirección a la plaza de Colón llegaremos a la calle Claudio Coello. Allí, en el número 21, nos costará resistirnos a las ultrafemeninas alpargatas de cuña de Castañer.

Una vez decidida nuestra compra en Castañer continuaremos por la paralela calle Lagasca, hasta el número 55, donde nos aguarda el clasicismo andaluz de El Caballo. Avanzando unos pasos llegaremos a la calle Hermosilla, con sofisticados diseños de Jaime Mascaró en el número 20. Si seguimos por Lagasca alcanzaremos Ayala, donde podremos disfrutar de las desenfadadas y confortables chinas de Fun & Basics en el número 21.

Bajando por Ayala regresaremos a la calle Serrano. El número 58 esconde la boutique más buscada por las fashionistas: la del diseñador canario Manolo Blahnik, responsable de los populares manolos. Situada en un patio señorial, a modo de espacio privado y exclusivo, nos invita a ascender por las escaleras de su entrada y perdernos entre sus estancias sobrias y lujosas. Más adelante, en la llamada milla de oro madrileña, la calle Ortega y Gasset, los estandartes internacionales del lujo se codean con firmas españolas como Adolfo Domínguez, que ha abierto en el número 4 una boutique dedicada exclusivamente a los complementos, o la joven marca Bimba & Lola, en el número 11.

No podemos abandonar el barrio de Salamanca sin regresar a la calle Claudio Coello. En el tramo que precede y sigue a su cruce con Ortega y Gasset nos esperan las boutiques de Mónica García, con sus coquetas colecciones de bailarinas, en el número 56; de Carmina Shoemaker, un clásico del calzado español, en el 73; de Conde de Cerragería, con su sobriedad y clasicismo, en el 93; y de Dorotea, marca que representa la nueva creatividad del diseño de calzado español. En cuanto lleguemos al cruce con Maldonado deberemos cambiar de sentido para recrearnos con los complementos de diseño inconfundible de Myriam Gallego, en el número 11 de esta vía.

Boutiques multimarca como Lurueña, Bravo o Suela nos sorprenderán a lo largo recorrido con sus colecciones de calzado tanto español como internacional.

Chueca, el shopping más cool

Como colofón a nuestra ruta de window shopping debemos dirigir nuestros pasos hacia el barrio de Chueca, en torno a las calles de Fuencarral y Hortaleza, a la derecha de la Gran Vía. En el número 31 de esta agitada arteria madrileña nos espera el calzado viajero y resistente de Panama Jack/Havana Joe; y en el 8 tenemos que hacer una parada obligada para conocer la legendaria boutique de Loewe, con sus complementos para hombre y mujer confeccionados con los materiales más exquisitos. En la plaza de Vázquez de Mella, auténtico corazón de Chueca, Uad Medani nos ofrece cuidados diseños cargados de personalidad.

Avanzando por Fuencarral y sus aledaños volveremos a toparnos con tiendas de marcas que ya encontramos en el barrio de Salamanca, como Mónica García, Vialis, Coronel Tapiocca o Lottusse. En definitiva, una oferta completa, de calidad y perfecta para afrontar el shopping navideño.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: