15 creadores españoles presentan en París el calzado del verano 2008

Esta bien que los españoles nos dejemos ver por el mundo:

http://afp.google.com/article/ALeqM5jX30QuU2lqZzN1lt5dKaDV1cyAoQ

PARÍS (AFP) — Colores vivos, transparencias, apliques de flores o de strass, tacones altos, planos o plataformas: los zapatos para la temporada primavera-verano 2008 prevén una moda alegre y variopinta, según quince creadores españoles que presentaron sus colecciones el miércoles en París.

Entre ellos, la brasileña radicada en España Chie Mihara, que propone un estilo romántico, con colores suaves y tacones transparentes. Una línea particularmente juvenil, sobre todo en las botitas-sandalias de cuero blanco o beige.

En la colección de Ágatha Ruiz de la Prada los colores estallan, rosas y verdes brillantes predominan en las sandalias con forma de mariposas o flores y con suela de madera o plataforma.

Pedro García confirma su reputación de gran diseñador. Con él, el zapato deja de ser un simple accesorio y adquiere identidad de prenda de moda de pleno derecho. La piel de serpiente hace elegantísimas las sandalias de tacón alto o las bailarinas planas, adornadas con una cinta de lentejuelas. Las sandalias-ojotas dejan de ser rústicas cuando una brillante tira de strass se combina con las de cuero.

Paco Gil se inspira en la tradición marinera para idear sandalias azules y blancas hechas de cuerdas anudadas. Las bailarinas planas blancas, casi infantiles, contrastan con los sofisticados zapatos de trencilla dorada y tacón plataforma.

Salvador Peña viste este año los pies de una sola materia, el cuero, y de un solo color, el naranja. Naranjas son los zapatitos de punta redondeada y talón desnudo, naranjas las sandalias anudadas con una correa de cuero trenzado.

En cambio, la colección de Sara Navarro es multicolor. Rosas, verdes, naranjas y rojos en los zapatos de punta marcada y las sandalias de piel de serpiente. Las simples sandalias de tiras de tonos más suaves se adornan con botoncillos de nácar multicolores.

Juan José González, diseñador de la casa Uad Medani, propone para el verano próximo una gran variedad de calzado-joya. De tacón alto, plano o plataforma, las sandalias transparentes se engalanana con piedras de colores y strass. Las de cuero trenzado se cubren con grandes flores.

Zapatos-joyas también en la colección de Alima, con sandalias de formas redondeadas con piedras de colores, con broches o con enormes flores estilizadas.

La juventud reina en la colección de Otto et Moi, con los zapatitos infantiles de colores vivos o floreados, adornados con graciosos apliques de ositos y patitos de cuento de niños. En las sandalias, marrones, azules o verdes, el cuero trenzado juega con los cuadros.

Finalmente, otra diseñadora que adoptó España como tierra adoptiva de creación, la británica Bevery Feldman, propone una colección en la que la osadía y la imaginación van de la mano. Estampados de leopardo, de flores y de rayas se combinan en sus sandalias multicolores. En otras, el cuero se cubre de florecillas de colores o se esculpe para adquirir formas vegetales.

Una respuesta a 15 creadores españoles presentan en París el calzado del verano 2008

  1. I enjoy, result іn I discovered just ѡhat I was
    looking for. You’ve endeɗ mү 4 day long hunt!
    God Bless ʏou man. Have a nice day. Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: