Cinco diseñadores visten los vinos riojanos para la noche de San Lorenzo

Nos alegramos de que esta gran idea de fusión de la moda con el vino siga creciendo. Enhorabuena a sus promotores!

Los diseñadores son: Antonio Alvarado que ha plasmado su creación para las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia; Carmen March que lo hecho para Roda; José Enrique Oña Selfa para La Rioja Alta; Juanjo Oliva para Muga y Locking Shocking para CVNE.Cinco grandes diseñadores internacionales han elaborado una colección de etiquetas para otras tantas bodegas riojanas de la ciudad de Haro inspiradas en la noche de San Lorenzo, con las que han vestido algunos de los vinos más emblemáticos de estas firmas.

Cinco grandes diseñadores internacionales han elaborado una colección de etiquetas para otras tantas bodegas riojanas de la ciudad de Haro inspiradas en la noche de San Lorenzo, con las que han vestido algunos de los vinos más emblemáticos de estas firmas.

Los diseñadores en cuestión son Antonio Alvarado que ha plasmado su creación para las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia; Carmen March que lo hecho para Roda; José Enrique Oña Selfa para La Rioja Alta; Juanjo Oliva para Muga y Locking Shocking para CVNE.

Las ediciones limitadas de las botellas con cada una de estas etiquetas tan solo se podrán adquirir en las propias instalaciones de las bodegas, así como en la tiendas de la cadena de vino Lavinia.

Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno de La Rioja y de la Mancomunidad de la Sonsierra para promocionar el vino con motivo la Noche de San Lorenzo, según explicó hoy la consejera de Turismo del Gobierno riojano, Aránzazu Vallejo, quien recalcó que el Gobierno regional destina a la misma 48.000 euros.

Esta acontecimiento, que se celebra en otros países como Francia o Italia con motivo de la lluvia de estrellas del mes de agosto, fue trasladado el pasado año con éxito a La Rioja.

Al contrario que en su estreno, en que todos los acontecimientos discurrieron a lo largo de un día, los organizadores han decidido en esta ocasión prolongarlos durante tres jornadas.

La tarde noche del 10 de agosto diversas bodegas de localidad de Briones ofrecerán una jornada de puertas abiertas, con venta y degustación de vino, acompañadas de catas con reconocidos enólogos.

También se podrá visitar en esa fecha la bodega Dinastía Vivanco, y se ofrecerá un espectáculo de animación denominado “El jardín de las delicias”, a cargo de la compañía Discípulos de Morales.

Ese día también se inaugurará en las instalaciones del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco una muestra del artista navarro Jorge Oteiza denominada “Piedra en el paisaje”, con motivo del cincuenta aniversario del Premio Internacional de Escultura que consiguió en la Bienal de Sao Paulo.

La Noche de San Lorenzo se trasladará el sábado 11 de agosto a San Vicente de la Sonsierra, donde habrá otra jornada de puertas abiertas con catas en las bodegas de la localidad y un espectáculo pirotécnico de pasacalles denominado “Cielo sobre la Sonsierra”.

Los organizadores también han programado para este año un pasacalles de fuego en la capital riojana, a cargo de la compañía Dimonis de l’Arboç, denominado “Infierno en Logroño”, que recorrerá la plaza del Mercado y la calle Portales el 18 de agosto.

2 respuestas a Cinco diseñadores visten los vinos riojanos para la noche de San Lorenzo

  1. La noche de San Lorenzo sobretodo en Italia tiene fama de ser la noche en que los enamorados cuentan las estrellas acurrucaditos en la playa. Quien pudiera degustar una de esas botellas con diseño en un día así…

  2. Sara y Raul dice:

    … y quien pudiera estar en una playa de Italia en la noche de San Lorenzo!
    Gracias por tu visita y un abrazo!
    Sara y Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: