Excelentes cifras para Prada en el primer semestre

En Sara Díaz aún no llegamos a facturar lo que Prada, pero casi…

mmmoda.es26-09-2007 – El EBITDA del grupo italiano de lujo Prada creció un 40%, hasta 140 millones de euros, durante su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de julio. Las ventas ascendieron un 18%, situándose en 811,5 millones de euros.
Según Patrizio Bertellli, consejero delegado de la compañía, los resultados favorables responden al éxito del giro estratégico emprendido en los últimos años por Prada. El objetivo es que, para la totalidad del ejercicio fiscal 2007 -que finalizará el 31 de enero de 2008-, el EBITDA suba un 18,6%, hasta alcanzar los 280 millones de euros.

Estas cifras engloban la actividad de todas las enseñas del grupo (Prada, Miu Miu, Car Shoe y Church’s) e incluyen todavía las ventas de Azzedine Alaïa, firma que la empresa devolvió a su fundador el pasado mes de julio. Prada no ha hecho público el desglose de resultados por marcas.

Por regiones, los resultados fueron especialmente satisfactorios en Asia, Estados Unidos y Europa.

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