La presidenta de Argentina (fashion victim)

El semanario Perfil y Noticias -enfrentado al matrimonio Kirchner- publicó varios informes especiales sobre el charme de la senadora peronista, el visible rejuvenecimiento de su rostro y cuerpo, así como la ropa y joyas de primeras marcas. «Cristina es una fashion víctima. Cada vez que viaja al extranjero encarga cinco o seis conjuntos a cada uno de sus diseñadores estrella, aunque sólo esté tres días afuera. Ahora que tiene mejor cuerpo y le dicen que está linda, apuesta por prendas más sexys».

Los paparazzi van detrás de ella, por lo que ya no acude a las casas de modas, sino que envía a sus personal shoppers a comprar. Y en la casa familiar mandó demoler paredes para ampliar el vestidor e hizo colocar un espejo de dos por cuatro metros, según la revista.

Perfil cuestionó que en una Argentina castigada por el empobrecimiento, con el 30% de su población hundida y sin expectativas de salir de la exclusión social, la primera dama posea un par de zapatos para cada uno de los 365 días del año.

Y en los mítines en que imita la dicción y bravura de Evita Perón, la «abanderada de los humildes» en los 40, luce primeras marcas de alta costura y accesorios -según el semanario- de Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Fendi, Breeder’s, perfumes Dior y Chanel y zapatos de Claude Benard.

También le achacó que luzca un Rolex de oro y brillantes valuado en 17.000 euros; abrigo de astracán con cuello y puños de zorro, 1.700 euros; chaquetas alemanas de Christ de Meter Kent, 1.300 a 1.900 euros cada una; anillo y pendientes de oro macizo, 4.000 euros.

Sin embargo, Fernández se defiende. «¿Qué mujer no tiene pasión por las joyas, la ropa, las carteras y los zapatos?», preguntó en las entrevistas que concedió en las últimas semanas. Para ella, esas críticas «esconden cierto grado de misoginia, de machismo contenido».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: