Moda “spagnola” en Milán

Para cualquier apasionada de la moda, Milán es la ciudad idael para viajar y perderse entre sus calles. Este artículo habla de los españoles que están logrando triunfar en el epicentro de la moda, y es una buena “guía turística” a seguir para cualquiera que se quiera escapar unos días a Milán y palpar la moda en primera persona.

http://www.fashionfromspain.com

Las legendarias vías del Corso, Vittorio Emanuele y Torino de Milán acogen las boutiques de las marcas españolas del momento.En las llanuras de Lombardía se encuentra la ciudad que vio nacer los célebres panettones y que comparte con París la capitalidad de la moda en Europa. Sus pasarelas de prêt-à-porter masculino y femenino y sus grandes salones de calzado, marroquinería y confección en piel (Micam, Mipel, Mifur) se escriben con letras mayúsculas en las agendas de todos los profesionales de la moda.Las grandes vías comerciales de Milán, auténtico paraíso de los cool-hunters, son elegidas por decenas de firmas españolas para establecer sus buques insignia en el exterior. El punto de partida de nuestro shopping milanés no puede ser otro que la Galleria Vittorio Emanuele II, un pasaje comercial que conecta la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo. Junto a exclusivos cafés y restaurantes, el centro comercial acoge boutiques de cadenas españolas como Massimo Dutti. Partiendo de la Piazza del Duomo y avanzando por Corso Vittorio Emanuele II alcanzaremos la Galleria del Corso, donde vende sus colecciones vanguardistas la diseñadora Amaya Arzuaga. Callejeando entre el Duomo y la Via Cerva llegaremos a Via Durini, donde hallaremos la joyería de alto diseño que firma Joaquín Berao.Via Torino es otra parada obligatoria para quienes recorran Milán en busca de la mejor moda española. En sus aceras encontraremos las propuestas high street de Zara o Mango y el calzado avant-garde de Camper, que estos días decora con una impactante campaña las vallas publicitarias del metro milanés e incluso la Piazza del Duomo. La firma mallorquina acaba de abrir un espacio Camper Together en Via Montenapoleone. También en Via Torino nos espera Marilena, boutique de calzado multimarca con las últimas colecciones de las más exclusivas firmas, entre ellas las españolas Munich, Camper, Ras y Pura López. Via Orefici parte de Via Torino para conducirnos a la Piazza Cordusio, donde el grupo Inditex nos ofrece la moda íntima juvenil y desenfadada de su marca Oysho.Custo Barcelona cuenta con dos boutiques en Milán, una en Largo La Foppa y otra en Corso di Porta Ticinese, calle en la que la firma española de botas de motorista y cowboy Sendra Boots acaba de inaugurar una franquicia, y elegida por Camper para abrir su Wabi Shop milanesa.En Via Maroncelli nos espera el colorido y el vitalismo de Ágatha Ruiz de la Prada, y en Via Crema, la boutique de calzado multimarca Zori, con las últimas propuestas de Alima, Castañer, Maloles, Pedro García o Salvador Sapena. La tienda milanesa de Artesanos Camiseros nos espera en el barrio de Monza, y la moda nupcial de Pronovias, en Via della Moscova.

Si lo que deseamos es ver la moda española sobre la pasarela milanesa, tendremos que esperar a la temporada de desfiles. Será cuando Ágatha Ruiz de la Prada y María Barros muestren sus diseños en la capital italiana de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: