En Catarroja, los escolares reciclan 1.700 kilos de ropa y calzado

Destacamos esta noticia por la relación que muestra entre el calzado y la solidaridad. Son iniciativas que hay que aplaudir siempre: 

 hortanoticias.com
Ocho colegios de Catarroja han logrado que sus escolares recojan 1.697 kilogramos de ropa y calzado para su reciclaje gracias a la campaña de recogida emprendida por las concejalías de Bienestar y Educación durante el mes de octubre. Incluyendo los contenedores de recogida selectiva distribuidos por el municipio, Catarroja ha recogido durante el mes pasado cerca de 9.500 kilos de ropa y zapatos para su reciclado.

Con esta iniciativa se ha pretendido “contribuir a la mejora de nuestro entorno, facilitando la revalorización y el reciclaje textil”, según la edil de Bienestar Social, Genoveva Hernández.

Además, la empresa encargada del reciclaje en el municipio colabora con el centro valenciano de Solidaridad y Proyecto Hombre, de forma que se aúnan dos objetivos distintos, el social y el medioambiental. Con lo que se ha reciclado este mes de octubre se ha obtenido una aportación para Proyecto Hombre de 290 euros.

Cerca de 200 alumnos han colaborado en la campaña, llevando a sus casas las bolsas para la recogida y devolviéndolas al centro con ropa y calzado que no se utiliza. La empresa de reciclaje recogió de los diferentes centros el material para reciclarlo en su planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: