Victorio & Lucchino, zapatos con alma andaluza

Comenzamos con este artículo una serie de reportajes haciendo referencia a las marcas de zapatos que podéis encontrar en nuestra zapatería Sara Díaz, y empezamos con una pareja de diseñadores que se han ganado su fama a pulso: Victorio & Lucchino.

Victorio & Lucchino

Victorio (José Víctor Rodríguez Caro) y Lucchino (José Luís Medina del Corral), empezaron su andadura en el mundo de la moda a finales de los años 70, en la ciudad de Sevilla. El encuentro profesional de ambos se produjo en el departamento de diseño de la empresa Disart de Sevilla. A raíz de esa relación laboral, decidieron independizarse y abrir una tienda en la capital andaluza donde comercializaron sus primeros diseños. En 1985 diseñaron su primera colección, que presentaron en un desfile en Nueva York.

A lo largo de estos años, Victorio & Lucchino se ha convertido en un referente de gran importancia en el panorama de la moda española. Siempre atentos a las innovaciones que surgen en el sector, los diseñadores sevillanos no han abandonado, sin embargo, la esencia de la tradición y la filosofía que define su particular estilo.

El espíritu que envuelve las creaciones de Victorio & Lucchino representa el auténtico alma de Andalucía, cuna de convivencia entre las culturas cristiana, árabe y judía. Amantes de las formas, absorben la esencia y el arte que fluye de cualquier rincón de su Andalucía natal y crean moda a través de ellos.

Sus creaciones no sólo se conocen en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Alemania, Italia, Francia, Holanda o Estados Unidos.

Su línea de calzado es selecta y a la vez sofisticada, y los modelos que podéis ver en vivo en Sara Díaz son estos:

Victorio & Lucchino 2   Victorio & Lucchino 2

Victorio & Lucchino 3   Victorio & Lucchino 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: