De tiendas por Lisboa – Zapaterías y otras

Detallado artículo para quien vaya a pasar unos días en Lisboa y quiera aprovechar para irse de tiendas.

http://www.fashionfromspain.comLas más prestigiosas firmas españolas ocupan destacados espacios en las principales arterias comerciales de la capital lusa.

Nostálgica y poética, la capital de Portugal es a un tiempo la Lisboa entrañable y melancólica de Pessoa y la ciudad que mira a la modernidad desde el imponente Puente 25 de Abril o desde las sólidas estructuras del recinto de la Expo’98. Es el romanticismo de Alfama y el Barrio Alto y la sutil elegancia del Chiado, pero también un irresistible destino para quienes planeen unas vacaciones que conjuguen el shopping con una exquisita oferta cultural.

La patria del fado y de su reina, Amália Rodrigues, es hoy una gran metrópoli comercial que nos invita a vivir el lujo desde los glamourosos escaparates en torno a la Avenida da Liberdade. Durante los últimos años, las calles de Lisboa se han transformado con la inauguración de infinidad de centros comerciales, como Amoeiras, Vasco de Gama, Olivais o Colombo. Para conocer la oferta de moda española de la ciudad podemos empezar por cualquiera de ellos, ya que en ninguno faltan las tiendas de las grandes cadenas high-street, como Mango, Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho, la marca de moda íntima de Inditex.

El epicentro de la vida urbana lisboeta se encuentra en la inmensa y dinámica plaza de Rossio. De ella parte la majestuosa Avenida da Liberdade, con las boutiques más exclusivas de las firmas internacionales y en torno a la que no faltan los flagships de Mango, Massimo Dutti o Zara. La moda elegante y atemporal de Purificación García, los exquisitos artículos de piel de Loewe, que nos espera en el hall del lujoso Hotel Tivoli, o el estilo urbano de Adolfo Domínguez, presente en el centro comercial Tivoli Forum, nos esperan a lo largo de esta vía.

Avanzando por la Avenida da Liberdade alcanzaremos la señorial plaza del Marqués de Pombal. Una vez allí, la Rua de Brancamp nos conducirá a la de Silva Carvalho, donde hallaremos los personales diseños de Acosta en calzado y complementos en piel. Si, por el contrario, nos desviamos hacia la derecha por la Avenida Fontes Pereira de Melo, llegaremos a las Galerias Saldaña Residense, con la exclusiva boutique de Farrutx, con su calzado de esmerado diseño confeccionado con los materiales más lujosos.

Partiendo del Rossio en el sentido opuesto al de la Avenida da Liberdade se encuentra la Rua do Ouro, a cuya derecha nos toparemos con el elevador de Santa Justa. Allí, en la calle que lleva el mismo nombre, nos espera una de las franquicias de Camper en Lisboa; la otra está en la Avenida de Roma. Paralela a las dos grandes vías que son Rua do Ouro y Rua dos Franqueiros se encuentra la Rua da Prata, que acoge una tienda de Coronel Tapiocca. La firma de ropa y accesorios de viaje y aventura cuenta con otra boutique en el centro comercial Colombo, elegido también por Etxart & Panno y Gocco para inaugurar sus tiendas en la capital portuguesa.

Otra gran zona comercial de Lisboa se encuentra en su zona norte. En la Avenida Guerra Junqueiro hallaramos las boutiques de Women’secret, Springfield y Cortefiel, la moda infantil de Neck & Neck y los desenfadados complementos de Fun & Basics. La firma andaluza de marroquinería El Caballo tiene su tienda lisboeta en la Praça de Londres, y Rosa Clará, en la Avenida de Roma, muy cerca del centro comercial Acqua Roma, donde nos espera una de las boutiques de la cadena de moda femenina Trucco.

El centro comercial El Corte Inglés de Lisboa, situado entre las Avenidas António Augusto de Aguiar, Marquês da Fronteira y Sidónio Pais, acoge las últimas propuestas de firmas españolas como Roberto Verino, Barrats, Farrutx y Tous, así como de las clásicas marcas del grupo Induyco (propietario de El Corte Inglés), como Tintoretto, Green Coast o Studio Classics. Muy cerca encontraremos la tienda de Sfera –también del grupo Induyco- en la capital lusa.

Sin duda, el shopping lisboeta nos depara infinitos registros y estilos para los amantes de la moda española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: